Ritual Luna Azul

 
 

"Luna azul, Luna de brillo completo,

Luna de poder especial.

que esta noche has de reinar,

por medio de estas hierbas que voy a ofrendar

eleva mis deseos a la Diosa y al Gran Espíritu, 

para que me ayuden a poderlos alcanzar."

 

 

¿Qué es la Luna Azul?

 

Este mes de Julio de 2015, asistimos a un evento mágico y especial, la Luna Azul. Esto significa que hay dos lunas llenas en un mismo mes, y esto pasa en Julio, el dia 2 y 31. Las energías se potencian y la magia está más si cabe, enredada en la luna llena de este mes, que además tenemos la Luna de las Bendiciones.( Luna llena de Julio).

 

Luna Azul nos da la oportunidad de hacer pedidos especiales, excepcionales, o para trabajar con hechizos especiales que necesiten de una energía especial.
 
Las lunas azules son buenas para la adición de energía a esos objetivos deseados, son especiales para adquirir mayor conciencia espiritual, y para ajustar nuestras prácticas de adivinación. La energía de la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones.
 
Los objetivos y las intenciones elegidas para llevar a cabo durante una Luna Azul deben ser grandes, importantes y elevados, no aquellos que sean de poca importancia o triviales. Cuando uno toma la decisión de enfocar la energía de una Luna Azul se debe y se puede hacer mediante la elección del área de la vida o áreas que parecen las más significativas en ese momento en nuestra vida, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.Una Luna Azul es una Luna de objetivos.
 

Luna llena de Julio, Luna de las Bendiciones.

 
En la tradición cherokee, julio es la Luna del Maíz Maduro. Primero, el maíz dulce y, luego, el maíz dentado, maduran. Como alimento básico y materia sagrada, el maíz atrae mucho la atención a lo largo de su ciclo de vida.Para los choctós, ésta es la Luna Grulla en reconocimiento a esas grandes aves de agua.Los dakota sioux la llaman Luna de Medio Verano. Así es para gran parte de América, donde los tres meses más calurosos son junio, julio y agosto.Julio trae una oleada de nuevos alimentos, como el maíz y el tomate, que están madurando junto con los frutos de la viña, los calabacines y los pepinos.

 

http://www.hijasdelatierra.es/blog/luna-de-bendiciones/
 
 
 

RITUAL LUNA AZUL

 
 
Lo más importante es siempre la intención.Recordar que es la luna de las bendciones, así que la energía esta muy canalizada a bendecir y consagrar. Hagamos las peticiones desde el corazón y siguiendo la ley del libre albedrío. Cuando tengamos clara la intención nos dispondremos a hacer el ritual. para ello necesitaremos:
 
- Vela blanca, plata o azul claro.
- Hierbas; artemisa, salvia, tomillo.
- Piedras: piedra luna o labradorita.
- Papel y lápiz.
- Miel o sirope dulce natural.
 
 
 

PASOS A SEGUIR:

 
Pondremos incienso, abriremos espacio sagrado y pondremos a nuestros dioses/as, animales de poder etc...Acto seguido vamos a encender la vela, con la petición presente, la vela puedo ungirla con miel para que las cosas me lleguen de manera dulce. Encenderemos un carboncillo y quemaremos las hierbas, un puñado de cada una, recitando estas frases:
 

"Luna azul, Luna de brillo completo,

Luna de poder especial.

que esta noche has de reinar,

por medio de estas hierbas que voy a ofrendar

eleva mis deseos a la Diosa y al Gran Espíritu, 

para que me ayuden a poderlos alcanzar."

 

Cogemos el papel y en lápiz escribimos la petición. El papel debe llevarse toda la noche cerca del cuerpo, doblado en dos veces. Podéis ponerlo en la ropa interior, ya que debe estar en contacto con vuestro cuerpo. A la mañana siguiente lo cogeremos y lo guardaremos en nuestro altar o sitio especial, donde nadie lo toque.

 

Al llegar la segunda luna, 31 de Julio, encenderemos de nuevo una vela, y cogeremos una fruta o vegetal de temporada, y haciéndole un agujero meteremos el papel dentro y lo ofrendaremos a la Tierra o al Agua. Así el ritual quedará cerrado.

 
 
FELIZ LUNA AZUL
 
Creado por Asi Hidalgo para Hijas de la Tierra.
Algunos datos son de Elizabeth Barrete, Dallas Jennifer Cobb y wiccasolitario.mex.t

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL LLAMADO DEL TAMBOR, EL LLAMADO DE LA TIERRA

                                                               

 El Tambor es el latido de la Tierra, es el canto de las profundidades de su corazón. Sentir, tocar y expresarte con él, es orar a la Madre Tierra. Tocarlo, cantar con él, sentirte uno a su lado, es estar en la presencia de la Tierra. Los animales y la naturaleza aman el latido del tambor. Los humanos al escucharlo recuerdan la antigua canción... TAM TAM TAM...