LUNA DE VIENTO

 

 

LUNA DE VIENTO ,LUNA DE LA SEMILLA, LUNA DEL GATO SALVAJE.

 

Para los cherokees, abril es la Luna Flor. En el cáildo sudeste, los bosques y los prados florecen llenos de vida y color. Los choctós llaman Luna del Gato Salvaje. Los linces y los gatos salvajes se vuelven más activos. Para los Dakota Sioux, es la Luna en la que vuelven las ocas en formaciones dispersas. Esas espectaculares aves migran a las tierras del norte a la vuelta de la primavera.

Abril estalla de nueva vida. En las regiones más cálidas, es hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crias. En las regiones más frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco.

 

La luna de viento o de la semilla, es una luna fértil ante todo y que nos invita,a soltar, a dejar ir, aquello que ya no es nuestro y a florecer aquellas cosas, metas , proyectos, ilusiones, deseos y anhelos que tengamos en nuestros corazones, dándoles mucha fuerza, como la fuerza que hay hoy en la Tierra, la fuerza del florecimiento, de la primavera, de la exuberancia, del resurgir, de la fuerza del verde, del poder ser, cada uno lo que sienta, sin trabas, limpios y con alegria, esta luna nos ayuda a todo eso!

Es un buen momento para honrar con rituales a los espiritus de las plantas y de  los animales, si tienes animal de poder, puedes honrarlo esta noche, y sino  puedes honrar a los gatos y felinos salvajes, como tigres, leones, pumas etc... así como las plantas, que tambien tienen alma y vida y que son las guardianas del poder de la curación, hónralas tambien, la que más te llame desde tu corazón!

Podemos poner en nuestro altar o en algun lugar que nos guste en casa, flores frescas (siempre pidiendo permiso a la planta antes, y agradeciéndole despues) y alguna imagen de los animales que queramos honrar, que hemos hablado antes, con una foto o imagen o talla de ellos, honrarles, consagrándoles la noche de hoy!!

 

Es una muy buena noche, para bañar en la luna, nuestras artes mágicas, como runas, cartas, pendulos, piedras, velas, joyas especiales, esencias.... 

RITUAL DE LUNA DE VIENTO

 

Esta noche haremos un  ritual para, primero, soltar, dejar partir todo aquello que ya no es sano que este con nosotros, y por otro lado ya que es la luna fértil, haremos otro, para que crezca, para darle esa energía, pero desde el mundo más mágico, haremos un ritual para pedir que se nos muestren nuestros dones y poderes más psiquicos, ayudados por las energia de las flores.

INGREDIENTES MAGICOS:

RITUAL DEJAR IR:

 

Vela rosa clarito y vela blanca.

Vasito de agua.

Tierra ( una maceta o cuenco con tierra)

Incienso ( el que mas nos guste)

Piedritas de la playa, o de la montaña, no muy grandes, o las que venden en paquetitos.

 

Nos pondremos en nuestro rincón favorito, sea en casa, en nuestro altar, o en el jardín, y respiraremos, para centrarnos y encenderemos un incienso, que nos ayudara a limpiar y purificar el especaio, podemos hacerlo como más nos guste, con palosanto, artemisa ,mirra etc.

Después, encenderemos la vela rosa (amor incondcional) y la blanca., pondremos al oeste de la vela (izquierda) el vasito con agua, para que quede alli, aquelllo que transmute, además de para poner el elemento agua en nuestro ritual, en el Sud ( parte de abajo) pondremos la Tierra, o sea la maceta o tiesto con la tierra, en el este (derecha de la vela) pondremos la vela blanca, para simbolizar el fuego, y en el norte (arriba) pondremos el incienso, para simbolizar el aire, o sea arriba de la vela.

Por si os líais, las posiciones son como un reloj, la vela rosa en el centro del reloj, la blanca a las 3, la tierra a las 6, el agua a las 9 y el incienso a las 12.

 

Una vez todo colocado, si teneis alguna oracion, o cántico que os guste podeis decirlo, sino respirad unos minutios, meditando sobre lo que vais hacer,sobre el color de la vela central y como os hace sentir, para ir entrando en esa energía.

 

Cogeremos una piedrita y en ella, visualizaremos aquello que queremos dejar ir, ya sea una emocion que nos embarga, como por ejemplo, la culpa, o cosas de nuestro carácter, cosas que seguimos teniendo atadas a nosotros, el propósito es liberarlas,. Cuando cojamos la piedra, pensaremos que queremos dejar ir, y cuando sepamos que es, entraremos a eso mismo, a sentir y experimentarlo y ese dolor, o lo que sea, lo envolveremos conn el color rosa de la vela, que lo impregnara todo, y asi envuelto de rosa y proyectado en la piedra, la enterraremos en la Tierra, daremos las gracias por su maestria, por todo lo que hemos aprendido o aprendermos, y lo enterramos en la Tierra, cogemos tantas piedras como cosas queramos dejar ir, el mismo proceso, pienso en eso, entro en eso, (con la piedra en la mano izquierda), envuelvo de luz rosada, agradezco y entierro.

 

Cuando haya acabado de enterrar todas las piedritas, doy las gracias a la Madre Tierra,por transmutarla e imagino esa tierra toda llena de ese color rosado, le doy esa energia  ala Tierra, de amor incondicional. Esta maceta se deja tal cual, o se puede enterrar, (toda la tierra y piedritas) en algun bosque o jardin, como  queráis, pero si lo moveis, intentar que las piedras no salgan de nuevo a la luz, podeis hacer un agujero en el bosque o jardin y alli volcar el tiesto y luego tapais asi no hay problema, o dejarlas tal cual en el tiesto.

Todo se deja montado hasta que se acabe la vela central, una vez consumida, se tira el agua a la tierra, y se limpia todo.

 

RITUAL PARA  NUESTROS DONES

 

Este ritual es para exterior, sea un jardin o montaña, estaría muy bien que fuera en un lugar con tierra. Pediremos a las flores que nos ayuden a  sentir nuestros dones de manera que podamos conocernos más.  Sino pudieramos plantar las semillas en el suelo, pondremos 12 tiestos pequeños, dispuestos en circulo alrededor nuestro, simulando la Tierra, lo impòrtante es que donde se haga, no mover los tiestos de ese circulo, durante un tiempo.

INGREDIENTES:

 

-12 semillas de las flores que más me gusten, aqui teneis una tabla según vuestro horoscopo para guiaros, pero siempre es mejor que sintáis en vosotros si es esa la que más os llama.

 

GUIA DE PLANTAS ZODIACALES
ARIES = Amapola, Geranio, Prímula
TAURO = Margarita, Rosa, Azucena.
GÉMINIS = Madreselva, Espliego, Lirio del Valle.
CÁNCER = Nenúfar, Caléndula, plantas silvestres.
LEO = Narciso, girasol, Camomila
VIRGO = Hinojo, Trigo, Lavanda, Lila.
LIBRA = Pensamiento, Rosa Blanca.
ESCORPIO = Rododendro, Endrino.
SAGITARIO = Mora, Clvel.
CAPRICORNIO = Pino, Hiedra, Camelia.
ACUARIO = Mirra, Orquídea, casi todos
 los frutales.
PISCIS = Nenúfar, Violeta.

 -Agua

-Libreta y lápiz.

-Cuarzo blanco.

-Vela verde.

 

Nos sentaremos en un lugar  que más nos guste, que estemos mas relajados y tranquilos, y desde ese lugar haremos un circulo amplio, a nuestro alrededor , sea con un palo o piedra, debe ser lo suficiente amplio para que podamos estar sentados dentro comódos. Encenderemos la vela verde.Y haremos unos agujeritos, para poner una semilla de la planta que hemos elegido, antes de enterrarla, sostenerla entre las manos, y sentir que energía tiene esa planta, esa flor y como nos representa de algun modo, como somos afines con ella. Empezamos a sembrar, y podemos hacer como un reloj de agujas, poniendo una semilla en cada numero, hasta completar las 12 semillas. Les ponemos un poquitin de agua, y nos sentamos dentro, visualizando, ese color rosado que las baña, y la energia del color verde de la vela que ayuda a su crecimiento.

Una vez hecho esto, les pediremos que nos ayuden a descubrir nuestros dones de una manera armoniosa, que podemos potenciar, de que manera, y en silencio, con los ojos cerrados, escuchamos pacientes y con la mente aquietada y en silencio, para eso podemos centrarnos en nuestra respiración y si surge un pensamiento, dejarlo pasar, como si fuera una nube de paso, no le hago caso, viene y se va. Y despues del rato que queramos, al volver, escribirmemos todo lo que nos venga, sin juicios, las sensaciones, colores, o cosas que hayamos sentido.

Agardeceremos alas flores y plantas, esa comunicación y guía y dejaremos el cuarzo blanco, en el centro donde estabamos sentados, para que se cargue.

 

Ese sera un lugar maravilloso, donde podemos meditar cada dia, un ratito, sobre lo que hemos pedido, o sobre cualquier cosa, simplemente estando, la energia de las flores, nos ayudaran y seran guias, las iremos regando con mucho mimo y ternura, les podemos hablar, acariciar la tierra, es una cosa que les encantan y que ademas hara una relacion preciosa entre ambos. El cuarzo estara cargado con esa energia, de ese ritual, asi que nos ayudara siempre que queramos, podemos ponerlo cerquita de donde meditemos, nos relajemos, o simplemente donde dormimos, en los sueños nos vendra mucha informacion sobre nuestros dones.

Cuando nazcan los primeros brotes, celebrálo, como sientas, agradeceles todo lo que hacen y siente lo que ellas te dicen!

 

El circulo de plantitas deberia quedarse , tal cúal, ya sea en macetas o en el suelo, no moverlos o transpartarlos.

 

FELIZ LUNA DE VIENTO, DE SEMILLA Y DEL GATO SALVAJE!

 

Texto: Asi Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

 

Es una muy buena noche, para bañar en la luna, nuestras artes mágicas, como runas, cartas, pendulos, piedras, velas, joyas especiales, esencias.... 

 CURSO "CÓDIGOS LEONES BLANCOS" 

Un sistema para la armonía de los seres de la Tierra, a través de códigos de geometria sagrada. Apto para humanos, animales, vegetales y espacios. 

 

                                                              www.codigosleonesblancos.es/