LA PROFUNDIDAD, POR EL OSO ESPÍRITU

 

Los Tsimhian creen en la leyenda del Moksgm´ol, el espíritu de la selva. Se dice que el Creador, el Cuervo, decidió crear un recuerdo de cuando el mundo estuvo cubierto de hielo y nieve. Para hacer esto, se dice que voló entre marrones y negros osos y a uno de cada diez lo convirtió en blanco. El Cuervo decretó que esos osos vivirían en paz y harmonía para siempre. Durante mucho tiempo los Moksgm´ol vivieron aislados, conocidos únicamente por los Tsimshian, hasta que los bosques de la Columbia Británica fueron invadidos lentamente y su secreto no pudo permanecer oculto.

W.T. Hornaday, un naturalista de la Sociedad Zoológica de Nueva York, inició una investigación para descubrir la veracidad de esta leyenda del Moksgm´ol, el espíritu de la selva. Hornaday permaneció durante años en los bosques de la Columbia Británica en busca del Oso Blanco. Las posibilidades de hallarlo parecían remotas pero finalmente Hornaday anunció el descubrimiento de esta nueva especie a la que, en honor a Francis Kermode, Director del Museo de Historia Natural de la Columbia Británica, llamó Oso Kermode. El mundo exterior vió por primera vez un oso blanco gracias a la captura de un osezno en nombre de la ciencia.

Los estudios posteriores demostraron que no se trataba de una nueva especie, ni tampoco de un oso albino sino de una subespecie genéticamente única del Oso Negro Norteamericano que, por motivos desconocidos, se hallaba únicamente en esa pequeña parte del mundo de la Columbia Británica.

Hace un año aproximadamente, un oso espíritu me visito en sueños, yo conducía mi coche por un bosque y en mitad de una especie de carretera, me cruzo de la nada un oso, al principio no supe que oso era, por que era blanco como crema, pero no era polar, de hecho tenia todo la robustez del oso negro pero en color claro, me bajé del coche y me dijo, que prestara atención a ciertos mensajes, que escuchara con el corazón y se fue. El sueño sigue, pero basicámente ese era el mensaje, así que cuando desperté me puse a buscarlo por la red y así fue como encontre la leyenda del Oso Espíritu, que he colgado al principio y al ver las fotos supe que era ese animal.

 

Hace unos días volví a sentirlo cerca, así que conecte con él, y me hablo sobre cosas tan interesantes como por que nacemos donde nacemos, cúal es su misión como oso , y me hablo de algo que el humano ha olvidado, como tantas cosas, la profundidad.

 

"Somos los guardianes de estas tierras, sus custodios y con nuestra energía sostenemos toda una red interconectada de la Tierra y el Cosmos."

"El origen es el mismo para todos,todos salimos de la misma matriz madre, por eso nosotros no os vemos como algo separado a nosotros, o al pez o al arbol. El lugar donde nacemos es importante, hablará sobre nuestra misión, pues cada lugar es unico como cada ser,y tú al elegir nacer ahí, aportaras tu esencia unica que interconectada a las otras, formara la gran red."

"Cada lugar tiene una energía, una luz y una densidad y por supuesto un karma, todo eso ya se decide antes de encarnar, si queremos hacer esto u lo otro, aqui o allá.Al estar en un lugar, vivimos y somos, la energía se va anclando desde el cielo a la Tierra, cada uno de nosotros, somos como unas pequeños enlaces."

 

""Si estás en un lugar, y estas despierto, sientes la Unidad, habrá una mayor actividad en esa zona y hará quwe se despierten memorias antiguas dormidas, cristales guardianes y otras muchas cosas que desconocéis."

 

"Ayudarán a armonizar karma de esa tierra, por que están ligados de alguna manera, no es casualidad que hayais nacido muchos corazones indios en tierras de conquistadores, hay que armonizar y equilibrar. Siempre han sido los mismos, siempre somos luces, aúnn siendo o estandp en un lado u otro, no hay separación, todo es Unidad."

"Hay almas que vienen a unir diferentes puntos o nodos, así que viajan de aquó a allá, pero siempre tienen conciencia de su raiz.Es importante tener una raiz fuerte y sana con nuestro lugar de nacimiento, es algo que le cuesta mucho a los humanos, cuando es algo que elegimos todos."

 

"Soy un oso, feliz de ser, me gusta comer salmón y olfatear raices y frutos, pero a la misma vez sé que mis plantas palmares son poderosas, pues de ellas salen rayos de luz blanca que atraviesan capas y capas de la Tierra, y llegan al mismo corazón , y así recargo y la estabilizo, pues el corazon y toda la madre Tierra muy a menudo siente dolor, picor, iiritacion en su piel, por todo lo que se le hace, aun así ella siente una profunda compasión por sus hijos, por todos, así que nosotros le ayudamos a muchos niveles, ya sean energéticos, magnéticos o fisicos.. todo es más profundo de lo que véis o sentís."

 

"El humano ha perdido mucho la percepción de la profundidad por que eso ha dado siempre mucho miedo, pues hay demasiadas creencias y esquemas que no os dejan ir hacia allí."

"Lo primero para sentirla es estar quieto, sino , no podrás ir a la profundidad, algunos lo llamáis introspección, y decís que yo soy un animal que simbolizo eso, me gusta, pero no más que la rana o el castor, todos sabemos ir ahí, es algo inherente al espíritu, sólo los que olvidaron como escuchar, no lo hacen.Quizás mi hibernación os parezca algo así, pero no dormimos, no al menos como vosotros entendeis los sueños, hablamos unos con otros a través de los corazones, nos cantamos cuando nos ponemos de parto unas a otras y les contamos a nuestros hijos hermosas leyendas y cuentos que les auyudarán en su misión, eso es estar en comunión total, es recogimiento, es profundidad."

 

"La profundidad no es hacia abajo, ni hacia arriba, es hacia dentro, por que es la unica dirección que existe para vivir, lo demás es ilusión; y una vez dentro se expande como bola de luz en todas direcciones... al Cosmos."

 

Tras hablar, me siento tan relajada y en un estado de quietud tal, que me invita a viajar, al mismo corazón de la Tierra, bajamos y veo muchas raíces, tierra, el calor me llega por todos lados, una sensación de calor húmedo y de olor a barro mojado, a la misma vez me siento en casa, arrropada y acunada, una sensación maravillosa, veo gusanos y animalitos pequeños que no se que son, cmo lombrices y otros insectos, trabajan mucho y parece que cantan, cuando de repente, me paro y siento una gran luz que resplandece brillante, y veo un enorme cristal, como un cuarzo brillante enorme abajo, hay como  unos seres altos, como ancianos, que custodian ese lugar, no me dicen nada, tan ´solo estoy alli, como en un amor extraordinario, paz y quietud y siento eso en mi corazon, no, más adentro, no podría describirlo, si es eso, es la profundidad.

 

Salimos hacia un enorme valle, altas montañas con picos nevados, hay como unas especies de piedras con forma de balas, pero todas ellas son como grabadas y con texturas rugosas como monticulos hechos con barro desecho, dificil de explicar, hay mucha vegetación y arriba del todo hay nieve, veo como un castillo de luz enorme, como si ondeara, voy andando por una cornisa de algun lugar muy alto, la luz es hermosa, no es de dia ni de noche, hay más animales... y vuelvo rodeada de esa maravillosa profundidad.

 

"Mi labor es custodiar este espacio, para todo lo que se esta haciendo,por parte de  todos los seres que habitamos la Tierra, custodiar y guardar el conocimiento."

 

Gracias, gracias,gracias.

Kach'tim, el Viejo Oso Espíritu a través de Asi Hidalgo.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

 

EL LLAMADO DEL TAMBOR, EL LLAMADO DE LA TIERRA

                                                               

 El Tambor es el latido de la Tierra, es el canto de las profundidades de su corazón. Sentir, tocar y expresarte con él, es orar a la Madre Tierra. Tocarlo, cantar con él, sentirte uno a su lado, es estar en la presencia de la Tierra. Los animales y la naturaleza aman el latido del tambor. Los humanos al escucharlo recuerdan la antigua canción... TAM TAM TAM...