LUNA ROSADA, LUNA DE LA SEMILLA.ECLIPSE LUNAR.

El nombre de Luna Rosada se debe al musgo o a las hierbas rosadas y a las primeras flores de primavera. Otros nombres para la Luna llena de este mes son la Luna Llena de la Hierba de Brote, la Luna de Huevo,Luna del Viento y entre tribus costeras se la conocía como la Luna Llena del Pescado, porque era el momento en que el sábalo nada corriente arriba para desovar.
Para los cherokees, abril es la Luna Flor. En el cálido sudeste, los bosques y los prados florecen llenos de vida y color. Los choctós llaman Luna del Gato Salvaje. Los linces y los gatos salvajes se vuelven más activos. Para los Dakota Sioux, es la Luna en la que vuelven las ocas en formaciones dispersas. Esas espectaculares aves migran a las tierras del norte a la vuelta de la primavera.
Abril estalla de nueva vida. En las regiones más cálidas, es hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crias. En las regiones más frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco.
 
 
Es un buen momento para honrar con rituales a los espiritus de las plantas y de  los animales, si tienes animal de poder, puedes honrarlo esta noche, o  puedes honrar a los gatos y felinos . así como las plantas, que tambien tienen alma y vida y que son las guardianas del poder de la curación, hónralas tambien, la que más te llame desde tu corazón!
 
 
Una de estas peculiaridades es que la Luna se verá roja. ¿Por qué?La explicación científica nos cuenta que  la Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. La atmósfera terrestre está llena de partículas de polvo que absorben la luz (por eso vemos los atardeceres y amaneceres rojizos). Estas partículas causan que unos pocos rayos solares reboten en nuestra atmósfera y se refracten hacia la luna. Esta re dirección de unos pocos rayos solares hacia la Luna, que no se encuentra iluminada directamente por el Sol causa una Luna Roja.
 
 
Eclipse total de Luna: repotenciación de las relaciones.
 
El 15 de abril a las 7:42 UT, a los 25º del eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014. Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente. De manera sincrónica en  la luna llena del año pasado de este mismo mes también hubo un eclipse de luna.
 
Otra pecularidad de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.  La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.
El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal
Eclipse anular de Sol: el poder curativo de las palabras
 
El Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva del 29 de abril a las 6:14 UT, a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y en trígono con Plutón, hace hincapié en el poder curativo de las palabras. Tauro es un signo de tierra por lo que también puede traer un poco de estabilidad y calma, ya que la Gran Cruz Cardinal comienza a salir del aspecto. La ubicación de los 9º de Tauro en nuestra carta natal, muestra el área de vida a la que apuntan el destino final de estas nuevas direcciones.
 
Abril 2014 nos brinda la posibilidad de una tremenda liberación de energía mental y social acumulada, pero eso si, es necesario que tomemos medidas con valentía, con calma, con prudencia y flexibilidad.
 
 
 
El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la Luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.
 
Abril 2014 tiene un enorme potencial para que tengamos éxito, pero vamos a estar inquietos e implicará tomar grandes riesgos de nuestra parte.
 
Todas las situaciones parecieran que nos van a poner el dedo en la llaga, voltearnos boca abajo y de adentro hacia afuera de un día para el otro. Lejos de atemorizarnos, estemos listos para aprovechar esta inusual oportunidad que nos regala el universo.
 
Tomemos ventaja del tirón final para hacer los cambios que necesitamos y abrirnos a un nuevo comienzo que establecerá un insólto ritmo y que evolucionará durante muchos años.
 
 
Compromiso es la clave del éxito
 
Desde el 14 (el mismo día que Plutón se torna retrógrado) y hasta el 16 de abril, el planeta de la comunicación Mercurio mientras transita a Aries forma una serie de aspectos difíciles con Júpiter, Urano y Plutón. Este es un periodo en el cual mientras nosotros podemos tener grandes ideas y saber lo que queremos hacer con ellas, al mismo tiempo tendremos que lidiar con personas que tienen la intención de desafiarnos. No dejemos que esto nos descarrile, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. De hecho, los que insistamos en que todo tiene que seguir nuestro camino, estamos propensos a vernos involucrados en una batalla de pérdida de voluntades. Por el contrario, si sabemos cómo comprometernos, tendremos éxito.
 
Eclipse total de Luna: repotenciación de las relaciones
 
El 15 de abril con el eje Libra-Aries se produce un eclipse total de Luna, el cual es el primero del año y abre oficialmente la temporada de eclipses 2014. Tendrá una duración de casi una hora y será visible desde cualquier parte del Norte y Sur América. Los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias. En tal sentido, la Luna Llena en el social Libra arroja una luz sobre las relaciones y destaca lo bien (o no) que nos llevamos con la gente.
 
El 21 de abril se forma la quinta cuadratura Urano-Plutón y es el momento para la Gran Cruz Cósmica Cardinal
 
 

RITUAL PARA FLORECER.

 
 
Este ritual es para exterior, sea un jardin o montaña, estaría muy bien que fuera en un lugar con tierra,sino es posible, lo haremos en un espacio donde colocaremos un macetero o tiesto, que nos hará de tierra.
 
Vamos a sembrar flores , una flor que me guste, que me identifique, puede ser la que me corresponde en mi horoscopo, o las que mas me han gustado desde pequeñ@ .Cogeremos 13 semillas de las flores que más me gusten, aqui teneis una tabla según vuestro horoscopo para guiaros, pero siempre es mejor que sintáis en vosotros si es esa la que más os llama.
 
GUIA DE PLANTAS ZODIACALES
ARIES = Amapola, Geranio, Prímula
TAURO = Margarita, Rosa, Azucena.
GÉMINIS = Madreselva, Espliego, Lirio del Valle.
CÁNCER = Nenúfar, Caléndula, plantas silvestres.
LEO = Narciso, girasol, Camomila
VIRGO = Hinojo, Trigo, Lavanda, Lila.
LIBRA = Pensamiento, Rosa Blanca.
ESCORPIO = Rododendro, Endrino.
SAGITARIO = Mora, Clvel.
CAPRICORNIO = Pino, Hiedra, Camelia.
ACUARIO = Mirra, Orquídea, casi todos los frutales.
PISCIS = Nenúfar, Violeta.
 
Necesitaremos un tiesto o macetero con tierra.
 
Un poco de Agua
 
Libreta y lápiz.
 
Cuarzo blanco, si es punta mejor.
 
Vela verde.
 
 
Una vez elegido el espacio donde haremos el ritual, abriremos el espacio sagrado,para que nuestros guias y animales de poder vengan a guiarnos en este ritual. Encenderemos la vela verde, con la intención de florecimiento. Pongo delante de mi el tiesto o maceta o si quiero puedo plantarlo en la misma tierra, como desee. respiraremos profundo y nos aquietaremos, para sentir la tierra y todas sus flores, esa energía de florecimiento, donde todo se abre, se expresa  sin miedo ni pretensiones tan sólo es, puedo visualizar en mi corazón y/o utero una flor como las semillas que voy a plantar, que tendre en mi mano izquierda y el cuarzo en la mano derecha.Cuando visualice como se abren esos petalos pondre atecion a como me siento a que me mueve por dentro y solplaré en las semillas, cmo si de un deseo se tratara, todo ese florecimiento, que siento en mi, que siento en la tierra, en la diosa, en la luna, en todas las mujeres de mi linaje, las que fueron y las que vendrán y al soplar en las  semillas pongo ahí esa fuerza creadora. 
 
Una vez acabado esto, escribire en un trocito pequeño de papel cpn lápiz, "Que el florecimiento que hoy siembro aquí, se de en mi vida desde el amor."
 
Enterramos el papel abajo y lo cubrimos con un poco de tierra, para acto seguido echar las semillas, sentiremos a las hadas y elfos de la tierra, como vienen a presenciar ese acto y a ayudarnos con su energia de mimo y cuidado a esa planta, tapamos las semillas y enterramos el cuarzo con la punta hacia abajo a un lado de las semilla, pasado un ciclo lunar, lo cambiaremos a la punta hacia arriba para que mande la fuerza en el otro sentido. Cuando pase otro ciclo, podemos guardarlo en nuestro altar de casa o cerca nuestro. Regaremos un poco las semillas cnn ese agua cargada con la luna. 
 
Nos quedaremos tranquilos en presencia, hasta que sintamos ya que es el momento de acabar. Cerraremos espacio sagrado agradeciendo a todos aquellos que vineron su presencia y sosten. 
 
Cuidaremos la planta sembrada con mimo y amor, haciendonos conscientes que todo requiere un trabajo diario, un hacer, ademas de la intención que es muy poderosa.
 
Que tengáis un florecimiento de belleza, amor y compasión!!!! Feliz luna rosada!!!
 
 
Asi Hidalgo.
 
 
http://www.hijasdelatierra.es/blog/luna-de-viento/
 
http://labuenaastrologia.com/2014/04/01/abril-2014-gran-cruz-cardinal-y-dos-eclipses-potencial-para-una-enorme-liberacion-de-energia-acumulada/
 
https://www.facebook.com/caminante.d.suenos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL LLAMADO DEL TAMBOR, EL LLAMADO DE LA TIERRA

 
 
                                                                        
El Tambor es el latido de la Tierra, es el canto de las profundidades de su corazón. Sentir, tocar y expresarte con él, es orar a la Madre Tierra. Tocarlo, cantar con él, sentirte uno a su lado, es estar en la presencia de la Tierra. Los animales y la naturaleza aman el latido del tambor. Los humanos al escucharlo recuerdan la antigua canción... TAM TAM TAM...