RITUALES LUNA LLENA 

 

 

La luna es un símbolo antiguo de la Diosa, también se considera como una mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes atraemos la energía de la luna durante estas mágicas noches, para aumentar nuestro poder durante las labores mágicas.  La luna representa la luz, un faro, cuando solo reina la oscuridad, cuando el Sol se ha marchado, pero es la luz del Sol , la que hace que brille, siempre estan conectados, así la energía femenina de la Mama Quilla, como se le conoce a la Luna en tradiciones americanas, y Inti, como se conoce al Sol, crean una unidad, donde femenino y masculino está centrado y equilibrado.

Desde los albores de los tiempos , se han celebrado estas noches, los esbats celtas, wiccanos, las fiestas paganas, egipcias , americanas, celebraban tanto las diferentes fases de la luna, siendo la luna nueva y la luna llena, fechas culminantes energéticas , que se aprovechan para el trabajo de la magia y diversos rituales.

 

Hay muchas maneras de celebrar rituales de luna llena, desde Hijas de la Tierra, celebramos a la Abuela Luna, como parte de nosotros, como reflejo del amado Sol, y faro en la oscuridad, pero sin adoraciones ni falsas intenciones. Consagramos nuestras artes mágicas a la luna llena, que es la que celebramos, para que ella las bañe y purifique con su luz equilibrada, y consagramos el ritual de esa noche, a alguna energia animal que nos guia en ese tiempo.

Los animales siempre estan presentes en nuestro dia a dia, por eso como guias y maestros tambine en esos momentos, aprovechamos para honrarlos, agradecerles y seguir aprendiendo de ellos. A continucacion tienes los rituales completos, de las diferentes lunas llenas del año presente, ahi tienes la informacion de la energia que se mueve, que animal las rige y que podemos hacer, como siempre es una propuesta, tú coge lo que vibre y añade lo que sientas, y haz tú propio ritual, por que lo que es mas importante es la intención de cada uno.

 

Feliz Luna Llena!

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
 

Contáctanos

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

CURSO DEL MES