Luna de las Flores, Luna del Salmón.

                           

 

 

Luna de la Flor, Luna de las Flores. Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. 
 
Las brujas feéricas llaman a esta luna Luna Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’. 
Son las ninfas o espíritus mortales de los robles en particular y de los árboles en general. La mitología distingue 
entre Dríades y Hamadríades, las segundas están siempre asociadas específicamente a un árbol, mientras las 
primeras erraban libremente por los bosques. Las Hamadríades son lo que en la brujería tradicional europea se 
conoce como espíritu del árbol) o Luna de Dafne (que fue la Dríade que perseguida por Apolo fue convertida en laurel)
 

Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crias y se reunen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico. Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

 

                                                    

 

Para aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, y quieran que la Tierra les acompañe y bendiga, buscar un árbol sagradi para vosotras. Los más indicados para esto son la higuera, el manzano, el granado o el roble pero s tienes tu propio árbol mágico hazlo en él. Recoge tu ciclo menstrual, sea en copa o toallita natural o sino usas forma natural de recoger tú sangre, cosa que te recomiendo, puedes ponerte unas braguitas que puedas recortar luego el trocito donde haya tu sangre menstrual manchada. Una vez tengas tú sangre sagrada, ves al árbol y pídele a la Dríade o guardián para hacer ese ritual, permiso. Una vez pedido permiso, entierra esa sangre sagrada con una flor y un rezo de tú corazón para ayudarte a quedar embarazada. Cierralo y dejále un regalo, una piedra, inicenso (apagado), una cinta de color con cascabeles, un cuarzo lo que sientas. Cántale y honrále para que así el vínculo sea más potente y hayas dado para recibir.

 

CORRESPONDENCIAS

 

Objetivos: coraje,valor, confianza, fertilidad y maternidad, amor.

Elemento: Fuego

Dirección: Este.

Hierbas: menta, rosa, tomillo, milenrama, angélica

Colores: Rojo, amarillo, verde

Flores: Lirio del Valle, rosa, retama, dedalera, Jazmín

Animales: Vaca, toro, Salmón. 

Esencias: rosa, sándalo, frutilla

Inciensos: rosa, sándalo, Jazmín, vainilla, frutilla

Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, ámbar, malaquita y cuarzo rosa

Diosas: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Diana, Artemisa, Quetzalcoatl,Hathor.

Dioses: Pan, El dios Astado.

 

La Vaca

 

                                            

 

Animal sagrado, representadora de la maternidad, de la nutrición de la vida. En muchisimas civilizaciones como la egipcia, 

la hindú  y otras muchas la vaca era consagrada a la maternidad y a la nutrición y al cuidado de sus hijos, amamantaba y 

criaba a sus hijos, dandoles la leche sagrada que contenía todo lo que necesitaban.

 

                                                             

 

 

Hathor es la diosa del cielo, el amor, la alegría, la música y la danza. Diosa protectora de la maternidad y de los niños.
 
Su nombre significa " Morada de Horas " pues es en origen una entidad celeste que recorre el sol. Bajo la forma de una vaca 
 
acoge a los difuntos y les protege. 

Esta diosa se ve representada principalmente como una mujer con orejas o cabeza de vaca, cuernos liriformes y disco 
 
solar. También puede representarse con cabeza y cuerpo de vaca. Aunque puede manifestarse con otras apariencias.
 
En algunas ocasiones se identifica con otras diosas como Sejmet y Tefnut bajo el aspecto de leona, y con Bastet e Isis, con las que
 
 casi se confunde, con las que comparte funciones y leyendas.

 

 Además un capítulo del Libro de los Muertos declara que aquellos que se dirijan a la diosa de la forma correcta podrán ser 
 
transportados por esta sobre su lomo. En los mitos se refieren a ella tanto como madre e hija de Ra; así pues, como madre ella da
 
 a luz al sol a través de la humedad de la niebla (confusión), y como hija, es su Ojo solar (Sejmet), el intenso calor del sol que 
 
puede matar.
 
 
Fuente: 
 
 

EL SALMÓN

 

                       

 

El Salmón representaba para los celtas, el conocimiento. El Avellano  fue considerado el Árbol de la Sabiduria. Se creía que otorgaba habilidades mágicas y conocimientos, si se comían las avellanas, que son los emblemas de sabiduría concentrada. También es asociado a la mediunidad y la meditación.

 

Las nueces del Avellano forman grupos de tres, el número sagrado de la Diosa Universal La caída de frutos secos en un arroyo cristalino, alimentan al salmón; un mágico símbolo asociado al conocimiento, las Artes y las ciencias.
 
 

QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTA LUNA LLENA

ENERGIA CREATIVA, NUTRIREMOS ALGO CREADO PARA QUE FLOREZCA Y NOS PERMITIREMOS EL CAMBIO QUE OPERARA EN NUESTRO SER A TODOS LOS NIVELES.

 

RITUAL LUNA DE LAS FLORES

                                                                    

 

Vamos a enlazar la energía reinante en esta noche, para dar ese empuje a  algo que estamos creando, o que ya hemos creado pero que le falta ese empijón o fuerza. Tiene que ser algo que hayamos creado, puede ser, una obra, como un libro, un proyecto de trabajo, montar una empresa, una relación, cualquier cosa que hallamos creado desde nosotros mismos, así como un trabajo de crecimiento personal.

INGREDIENTES MAGICOS

- Vela blanca, otra roja y otra verde.

-Hilos de los mismos colores.

-Papel y lápiz.

-Flores.

-Vaso con agua (para las flores)

-inciensos: rosa, sándalo o jazmín.

 

PASOS DEL RITUAL.

 

Purifica el espacio donde vas a hacer el ritual, ya sea quemando alguna hierba o incienso,como artemisa, o mirra, o romero, o Palosanto, y limpia el espacio.

Abre el espacio sagrado, ya sea con una oración, mantra, abriendo direcciones, o llamando a tus guías y animales de poder. Invitalos a este ritual para que te guíen y protejan.

En tu altar, o un lugar que te guste, colocas las velas , el lugar deberia ser el este, colocas las tres velas, aun no las encendermos. 

Anteriormente, antes de caiga la noche, da un paseo y coge las flores que más te llamen, junto a hojas verdes, un ramillete de flores surtidos, si vives en ciudad y no tienes acceso, puedes comprar, un ramillete silvestre, por ejemplo las amapolas, rosas, margaritas, dedaleras,jazmín, lirios....  y las pones en agua, recuerda que antes de cogerlas, deberias pedir permiso a la planta y agradecerle su generosidad. Podemos dejarles algo a cambio, regarlas un poquito, o dejarles alguna piedra bonita cerca que le pueda gustar a ella o a su elemental.

                                                        

 

Por la noche, cogemos el ramillete, no hace falta que sea demasiado grande, con 7 o 9 flores habra suficiente. Y lo reservamos al otro extremo de donde hemos puesto las velas. Encendemos el incienso.

 

En un papel vamos a escribir, lo que queremos nutrir ese proyecto, relación, acción etc... podemos describirlo, como queremos que sea, con todo lujo de detaller, lo doblamos dos veces y lo colocamos en medio de las velas y de las flores. respiramos, nos centramos y encendemos las velas, con la inteción que nos ayuden en este ritual.

Cogemos las flores y los hilosde los tres colores y visualizando ese proyecto con todo lujo de detalles y viviendo las emociones al sentir como se crea, como se consigue, se materializa iremos enrollandolo alrededor, con la intención de que el blanco nutra como la leche de la mamá, que el verde haga que crezca como la hierba y el rojo para que le de la energia y la pasión para lograrlo. Cuando tengamos toda la longitud del tallo, enrollada con los hilos de colores, los anudamos, diciendo: Hecho esta!!

 

Ponemos las flores en el vaso con agua al lado de las velas, y el papelito debajo de las flores, hasta que se consuman. Una vez consumidas si hay restos de cera, se entierra agardeciendole a la Madre Tierra por su transmutación y ayuda y el ramillete dejaremos en agua unos dias, cuando veamos que se empiezan a marchitar las secaremos boca abajo y las guardaremos en el lugar de la casa, donde creamos, donde trabajamos o donde hacemos lo que hemos escrito, s i por ejemplo es un negocio, se llevaran al negocio, al local y se pondran en algun cajón, o estanteria. El papel se puede guardar o quemar una vez acabado el ritual.

 

                                                                    

SUEÑO DE PODER A LA LUNA

Aprovecharemos la luna llena, que es muy potente para trabajar sueños, para hacerle una de estas tres preguntas, las que os sintaís más identificada en este momento y que el sueño nos conteste:

 

-¿Que necesito trabajar para lograr ese fin?

-¿Que me esta obstaculizando?

-¿Por que no me permito que esto llegue a mi?

 

Se escribe en una libreta antes de ir a dormir, se lee tres veces, y se pide a nuestro guía o animal de poder, que nos muestre un sueño en relación a esa pregunta. Al despertarnos apuntamos rapidamente para no olvidarnos.

 

FELIZ LUNA LLENA DE LAS FLORES!!!

 

Ritual exclusivo creado por Asi Hidalgo para  Hijas de la Tierra.

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

                                                                  

 

QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTA LUNA LLENA

ENERGIA CREATIVA, NUTRIREMOS ALGO CREADO PARA QUE FLOREZCA Y NOS PERMITIREMOS EL CAMBIO QUE OPERARA EN NUESTRO SER A TODOS LOS NIVELES.

 Luna de la Flor, Luna de las Flores. Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. 
 

CIRCULO DRAGONES

El circulo de Dragones es una senda de 5 encuentros donde vas a conectar a la Magia y a la fuerza de los Dragones para tu autoconocimiento, curación y poder. Comenzamos en Mayo el  fin de semana del 11/12. Online a través de Zoom. 

                                          www.codigosdragones.es/circulo-de-dragones/