Los "Talaiots Balears" Piedras de Poder.

 

PIEDRAS ANCESTRALES Y LUGAR DE PODER.

 
 
Tan sólo entrar y sentir la energía ya es una maravilla, ver en pie piedras de miles de años atrás, que fueron parte de los rituales y sabiduría del pueblo originario de esta tierra. Sentir los rituales, oler aun el fuego y ver como se disponÍa la vida en las habitaciones de los sacerdotes, todo un regalo.  
Los "Talaiots" son construcciones megalíticas anteriores a la edad de Cristo, y que "suponen" que son lugares de rituales y culto mágico y digo suponen porque no lo saben. Están situados en las Baleares, este concretamente en Mallorca, en CapoCorb Vell.
La energía sólo entrar y verlos ya te invade y al tocar las piedras sientes en todo tu cuerpo la energía y memorias, a cada paso que das, se ha de pedir permiso, entrar con respeto a aquellos lugares que fueron  honrados y sacralizados por hombres conectados a la Tierra y el Cosmos. Los pies se te pegan a la roca, el cuerpo te baila y se funde  a la roca. Ves , hueles y sientes... toda una experiencia... El culto a la Naturaleza en todas sus expresiones aún perdura...
El centro del Talaiot, ya un poco derruido, cuando subes te cuesta hasta andar y levantar los pies, el silencio roto por pájaros y gallinas que corretean por allí. Las raíces salen de tus pies, empiezan a hundirse a  través de las piedras como serpientes que reptan  buscando con anhelo la Tierra y entonces respiras hondo y todo se abre, se expande y se ve el Cosmos, y como se abren arriba miles de estrellas como un gran telescopio astronómico.
De repente aparecen unos milanos, vuelan arriba, bajan y suben, justo encima del Talaiot y siento como todo esta conectado como la energía de la Tierra fluye hasta el Cielo y al revés,energía espirales de colores azules y verdes, círculos que emanan y se respiran,  la Tierra abajo está iluminada por caminos de luz que ellos ven y sienten, caminos magnéticos que les ayudan a volar y saber donde ir.
Las Grandes Piedras erigidas custodian memorias ancestrales, aguardando pacientes su momento...
 
 
Algunas informaciones sobre los Talaiots interesante que he encontrado:
 
"La sabiduría tiene que ser liberada. Nuestros ancestros sabían que llegaría el momento de hacerlo y por eso fue custodiada en ciertas piedras, rocas y lugares sagrados del planeta, de la mano de seres y espíritus que reposan en su interior y cuya sabiduría nos supera de manera astronómica."
 
 
https://luisotero.wordpress.com/category/trabajos/
 
 
 
"La cultura megalítica de variados pueblos como ligures, íberos, etruscos etc., que les brindaron la oportunidad de mejorar sus técnicas y conocimientos en diversas áreas, así como ahondar y aprender de la espiritualidad que éstos mantuvieron durante siglos, asociadas a rituales indígenas y convicciones metafísicas, algunas más, y otras menos sofisticadas, que las que introdujeron los celtas ocupantes. 
Los gigantescos monumentos funerarios o astrológicos en piedra, alineados según determinados patrones, al estilo de Stonehenge, Averbury, Carnac, New Grange, los Talaiots baleares etc., son testimonios de que en un amplio período comprendido entre el año 6000 y 2000 antes de la EC, mucho antes incluso que las magnas pirámides, una cultura del neolítico, conocida como cultura megalítica que se expandió por Europa y África del Norte, especialmente por sus litorales, se hizo un hueco en la historia de la humanidad destacando por sus conocimientos avanzados en la aritmética, geometría y arquitectura. No en balde muchos dólmenes que perduran aún hoy en día, permaneciendo en pie, tras años de erosión y de demolición humana o natural, fueron unas estructuras representativas de esta cultura que soportaron a muchos túmulos sobre sus esqueletos. 
La piedra, en este tipo de antigua espiritualidad, era concebida como el primer asilo del alma humana tras el fallecimiento de la materia. El fallecido se devolvía a la Tierra y sobre éste se depositaba una lápida, losa o placa pétrea, que recogía su espíritu para luego liberarlo hacia las estrellas. 
Los menhires apuntaban hacia el cielo, erectos y sujetos a la Tierra, señalaban la dirección que debía tomar el alma. 
 
 
Los Druidas siempre enseñaron estas y otras cosas, pues también ellos emplearon monolitos y bloques pétreos de diversos tamaños para señalar sus “Nemetones”, para indicar lugares específicos de fuerzas telúricas o para marcar determinados caminos y senderos. 
Ellos aprendieron de las piedras, lo que las piedras revelaban al ser humano de una forma absoluta. Siendo la roca una entidad milenaria, tan perdurable, que almacena en su interior siglos y siglos de conocimientos, de sabiduría, evidenciando la condición perecedera de los seres humanos. 
La roca, la piedra, el mineral, no fueron concebida como materia inerte, no fueron, ni son, masas insensibles, pues los Druidas aprendieron que albergan una energía supra-natural que proviene del cosmos. 
 
Aunque inorgánicas al modo animal, poseen una conciencia molecular, la fuerza de cohesión mantiene unidas sus moléculas y átomos, y es lo que les otorga solidez. Siempre han estado ligadas al ser humano, no en balde somos los humanos blandas piedras parlantes, con una morfología compuesta e integrada por numerosos minerales. Minerales y elementos que combinados con el líquido de la vida; el agua, conforma nuestro organismo. 
Esta piedra pensante que es el hombre ha utilizado a las otras piedras durante milenios, para su curación, para su cobijo, para su adorno, para su defensa, para sus dotes creativas, para su expresión en la escultura, para su arte, para su comunicación, etc., aunque a veces también las ha empleado, demostrando poca sabiduría para conseguir riqueza material. 
 
Existe una dimensión en la que todo esta vivo, una longitud de onda en la que todo vibra y tiene movimiento. Todas las cosas de esta planeta hablan de ese Devenir, de esa gran sabiduría cósmica."
 
 
 
https://descubrelamagia.ning.com/m/group/discussion?id=2649861%3ATopic%3A113971
 
Imágenes de Talaiots Capocorb Vell Mallorca.
 
 
 
 
Licencia Creative Commons
El contenido de esta web esta creado por Asi Hidalgo de Hijas de la Tierra y  está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

CIRCULO DRAGONES

El circulo de Dragones es una senda de 5 encuentros donde vas a conectar a la Magia y a la fuerza de los Dragones para tu autoconocimiento, curación y poder. Comenzamos en Mayo el  fin de semana del 11/12. Online a través de Zoom. 

                                          www.codigosdragones.es/circulo-de-dragones/