LUNA DE BENDICIONES

Hemisferio Norte

 

Luna Bendita / Luna del Heno: La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas.

Objetivo

Bendición, Gratitud. Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación.

 

La Luna de las Bendiciones, también conocida como del Heno, del Rayo, del Trueno o del Hidromiel, es un momento de encanto para la salud, el renacimiento, el éxito y la fuerza. Este es también un momento de celebración y la magia. 

 

La tierra está en plena floración y la cosecha temprana está casi lista. Ahora es el momento para celebrar la llegada de los frutos de la tierra. 

 

En esta luna es propicio recoger las hierbas mágicas y hacer algo de magia para invocar la manifestación la prosperidad para la que has trabajado durante el primer semestre del año fructifique y disfrutemos de sus primeros frutos. 

 

En la tradición cherokee, julio es la Luna del Maíz Maduro. Primero, el maíz dulce y, luego, el maíz dentado, maduran. Como alimento básico y materia sagrada, el maíz atrae mucho la atención a lo largo de su ciclo de vida.Para los choctós, ésta es la Luna Grulla en reconocimiento a esas grandes aves de agua.Los dakota sioux la llaman Luna de Medio Verano. Así es para gran parte de América, donde los tres meses más calurosos son junio, julio y agosto.Julio trae una oleada de nuevos alimentos, como el maíz y el tomate, que están madurando junto con los frutos de la viña, los calabacines y los pepinos.

 

Observa a las aves y otros animales criando a su prole. Pero ten cuidado. Aunque el Sol ya supero su punto álgido en el solsticio, el calor sigue aumentando. Respeta el poder del Sol, evita la luz directa de mediodía y no te expongas en exceso a el.Zambullete en la jugosa energía de la luna llena y nada profundamente en ella. Sueña, medita y profetiza intuitivamente. Este tiempo contiene grandes y mágicas proporciones de fuerza, poder y claridad. Permite que fluyan las visiones para saber como prepararte de la mejor manera al duro trabajo que requiere la cosecha. Planifica tus pasos hacia el éxito en el jardín y en tu vida.Has de saber lo que cosecharas y como almacenarlo para subsistir durante el invierno, ese tiempo de muerte y de viaje oscuro.Los rituales de julio suelen celebrar los cultivos básicos como el maíz o sostener cosechas como las del calabacín y todo lo que madura en este momento. También son adecuados los rituales para honrar al Sol, la luz, el calor y el fuego…Recolecta plantas aromáticas para secarlas y conservarlas para utilizarlas en la magia, la terapia y el sustento. Con espíritu de celebración deja una ofrenda a la luz de la Luna en el jardín o fuera de casa para los espíritus naturales…

 

 

 

CORRESPONDENCIAS

 

Espíritus de la Naturaleza: duendes, hadas de las cosechas. 

Hierbas: madreselva, agrimonia, bálsamo de limón, hisopo. 

Colores: plata, azul-gris. 

Flores: loto, nenúfar, jazmín. 

Aromas: lirio, incienso. 

Piedras: perla, piedra lunar, ágata blanca. 

Árboles: roble, acacia, fresno. 

Animales: cangrejos, tortugas, delfines, ballenas.

Deidades: Khepera, Atenea, Juno, Hel, Holda, Cerridwen, Neftis, Venus. 

 

Julio en el hemisferio norte, y Enero en el hemisferio sur, es el momento para el trabajo con los sueños, la adivinación y la meditación en los objetivos espirituales. La energía se va haciendo más lenta y más relajada, lo que propicia el ir viendo cada vez más hacia el interior.

 

Estos son, además, días para experimentar el éxito y la prosperidad. Es un buen momento par los hechizos dedicados a la manifestación del éxito y a la celebración de los primeros logros.

 

Elizabeth Barrete, Dallas Jennifer Cobb 

 

 

CELEBRAMOS!!

 

La luna llena en general, es momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, y las compañeras y los compañeros de viaje, y tal vez entre todos, reforzar nuestros propósitos individuales y de temporada. Esta es una forma diferente de compartir en grupo!

 

Las celebraciones, las podemos hacer festejando en grupo, con amigos, y todos aquellos que sientan estas fechas mágicas tan especiales como nosotros,y también podemos proponerlo a otros, que no conozcan estas tradiciones, siempre hay una primera vz para todo!

 

 RITUAL LUNA DE BENDICIONES

 

 

Hemos leido que la energía que se mueve esta luna llena, es la de la gratitud, bendecir algo, es parte de esa energía, es agradecer algo, hacerle un acto de amor, darle nuestra voluntad mas positiva y nuestra fuerza, proyectar en ella, todo el amor que somos, sentir esa unidad, con aquello que bendecimos. 

 

Os propongo hacer un ritual con la energia de los delfines, bellos hermanos marinos, que nos ayudaran a dar esas bendiciones a traves de la gratitud, y hacer un trabajo con los sueños, ya que es una noche propicia para ello.

 
 
 
 

Para la Conciencia Cetácea, la Gratitud es una forma de conectarse directamente a la Fuente. Es una forma de crear y sostener la Unidad, a través del reconocimiento de que todos y cada uno de nosotros estamos unidos y son esos pequeños actos de la Vida en los cuales nos tomamos un momento para Honrar la presencia del otro en nuestra existencia, que nos conectamos con la Fuente infinita de Amor. 
Agradecer y honrar las enseñanzas que cada persona aporta a nuestra vida es un acto de HUMILDAD. Y es la humildad un camino de reconocimiento interior y reconexión con el propósito Divino. Cuando nos volvemos humildes y agradecidos, nuestra Alma encuentra un digno espacio en el cual posarse y mostrar su plenitud. 
Feliz día internacional de los amigos. A cada uno de Ustedes por ser parte de nuestro entramado de VIDA. 
....


Kai(www.quantumholoforms.com)

 

RITUAL

Haremos un ritual para bendecir y agardecer a los seres que deseemos, con la energía de los delfines y la pureza del agua.

 

Ingredientes mágicos:

 

-Vela azul

- Agua, si es de mar genial, sino mineral.

-papel y lapiz

-cuenco para poner agua, de cristal es lo mejor, pero si no tenemos, podemos poner de barro, o porcelana, es mejor que se vea el fondo.

-incienso y/o palosanto.

-conchas marinas, o piedritas que hayamos cogido del mar.

 

 
 

Pasos a  seguir:

 

Limpiamos el espacio sagrado, con hierbas, inciensos o resinas, como mas nos guste, abrimos el espacio sagrado, con una oración, la que mas nos guste.

 

Ponemos  el cuenco y  lo rellenamos de agua, no hace falta mucha, y ponemos dentro las conchas , piedritas marinas, etc...   Respiramos profundamentey conectamos con la frecuencia de los delfines. Y nos aquietamos, sentimos como los delfines, comienzan a transmitir su maravillosa energia a traves del agua hasta mis manos que tocan el cuenco. Su energía pasa por el agua, por mis manos, mi corazon y todo mi cuerpo, puede sentirles, contentos, alegres, y sentir como saltan, como son libres y felices, en total unidad con todo.

 

        

 

 

 

Abro los ojos y enciendo la vela azul, con la intencion de que esa luz sea llevada a todas los seres que bendiga. 

 

A continuación, pongo en un papel, el nombre de los seres que deseo bendecir, a tarves de la gratitud, en lapiz, siempre en lápiz. Lo doblo dos veces y lo echo al agua del cuenco, y visualizare como la energía del delfin, asi como la mia, se funden con ese nombre.  Es un trabajo más de sentir pero podemos decir algo si nos viene, la recomendacion es que os dejeis llevar por esa maravillosa energia de amor y gratitud y veais y sintáis envuelta a ese ser en esa energia, colores, olores etc... 

 

Podemos poner, los nombres que queramos, de personas, animales, plantas, minerales, seres mitologicos, ancestros, guias, angeles.... etc.....

 

Si que os propongo dos cositas:

 

- que si nos vemos capaces, añadamos desde el amor, mas puro que somos, a alguna persona con la que tenemos algun conflicto,  SIN INTENCION DE NADA, solo para mandarle esa gratitut y bendicion, pero sólo si así lo sentís, y sale desde el corazón. Así podremos armonizar la relación.

 

-escribir en un papel, CETACEOS, para mandarles de vuelta, parte de la energia y amor que tantisimo  nos dan.

 

Al finalizar, todos los papeles estaran en el agua, asi que sacamos el bol, y lo ponemos en la terraza, ventana, etc... donde lo bañe la luna, y asi podremos dejar que esa bendicion se vaya haciendo durante toda la noche.

 

 

Cogeremos una piedra del agua, antes de irnos a dormir, y la colocaremos, debajo de la almohada, a esa piedra le pediremos un sueño de poder, para que nos muestre algo en concreto, podemos pedir un sueño sobre el tema que queramos, y recordar tener a mano, papel y lapiz para apuntar cuando os despertéis, asi no nos costara recordar.

 

Al dia siguiente, podemos echar ese agua a los arboles o plantitas, guardamos las piedras y conchas, que estan cargadas con esa energia, en un lugar cerradito, como una bolsa de tela, o podemos poner alguna en nuestro altar. Los papeles si aun siguen, los cogeremos, y tiraremos a la basura para su reciclaje, el ritual ya esta hecho.

 

FELIZ LUNA DE BENDICIONES PARA TOD@s

 

 

Texto: Asi Hidalgo

 

 
 
 

 

a energía que se mueve esta luna llena, es la de la gratitud, bendecir algo, es parte de esa energía, es agradecer algo, hacerle un acto de amor, darle nuestra voluntad mas positiva y nuestra fuerza, proyectar en ella, todo el amor que somos, sentir esa unidad, con aquello que bendecimos.

CIRCULO DRAGONES

El circulo de Dragones es una senda de 5 encuentros donde vas a conectar a la Magia y a la fuerza de los Dragones para tu autoconocimiento, curación y poder. Comenzamos en Mayo el  fin de semana del 11/12. Online a través de Zoom. 

                                          www.codigosdragones.es/circulo-de-dragones/