LUNA DE TORMENTA, LUNA DEL CUERVO, LUNA DEL HALCÓN

 

 

LUNA DE TORMENTA, LUNA DEL CUERVO, LUNA DEL HALCÓN

 

Este mes puede traer momentos turbulentos a medida que la Tierra empieza a despertar con la primavera.Para los cherokees, marzo es el mes de la Luna Ventosa. Cuando el invierno da a lugar a la primavera, las tormentas irrumpen  y los fuertes  vientos producen daños a los arboles y a las casas.Los Dakotas Sioux la denominan Luna Cuando los Ojos se irritan con el Brillo de la Nieve, pues en las llanuras la nieve sigue cayendo, reflejando cada vez con más intensidad los fuertes rayos de sol. Para los nativos del nordeste de américa del norte esta luna se llamaba, Luna del Cuervo y para otras tradiciones era la Luna del Halcón.

 

A medida que el sol calienta el suelo, el aumento de la temperatura atrae la atención delas aves, que lo utilizan para conservar la energía.Los halcones cazan escaneando el paisaje en busca de movimiento, y luego bajan en picado desde lo alto. Los halcones simbolizan la perspectiva, la visión y la previsión.

 

Marzo es la transición entre invierno y primavera, con dias primaverales pero con fuertes dias de viento y frio aun, hay cambios rápidos y fuertes, que ayudan a la regeneración, ala limpieza interior y exterior, antes del florecemiento total de todas las cosas. La tormenta es una energía regeneradora, que pone fin a lo que ya no es necesario y en cambio ayuda a dar vida a lo que emerge,  a lo que resurge otro ciclo más.

Planta nuevos árboles, lanza un negocio orientado hacia la vida o explora oportunidades de formación, la energía que hay ahora, te ayudara a potenciar nuevos proyectos, aquellos que desees que florezcan como las flores.

 

RITUAL PARA LA LUNA DE TORMENTA/CUERVO/HALCÓN

Ingredientes mágicos:

 

Una vela verde y otra plateada.

Incienso o hierba para quemar  de Sándalo, Salvia o Madreselva.

Hilos de lana o cordeles lo más natural posible.

Trocitos de telas naturales, como algodón, cortadito muy pequeñito.

Pan, semillas, y comida para ofrecersela  alos animales que convivan cerca tuyo en la naturaleza.

 

Ritual

 

 

Antes de empezar el ritual, limpiate bien con palosanto, algun incienso o color. Así como el espacio donde vayas a hacerlo, es aconsejable si hay oprotunidad de hacerlo en el exterior pues es una luna que podremos sentir la Tierra en su despertar.

 

Una vez relajada, pon las velas en tu altar o en un sitio que esten seguras y que te guste. Primero enciendes la vela verde, con la intención de conectarte con los ciclos de la naturtaleza, de la Tierra, con la energía que justo ahora se esta moviendo para darle fuerza a aquello que deseas, despues prende la plateada (siempre con cerillas, recuerda) y pon la intención en la luna llena de tormenta, que barre, que se lleva todo lo que ya no vale, lo pasado, lo que ya no te hace falta, agradéceslo y suleta aquello que sientas que ya no es tuyo y que no te hace falta, fuera limitaciones.

 

Una vez hecho esto, dejamos las velas, prendidas hasta el final, y salimos a la naturaleza sino lo estamos, y si estamos, paseamos por entre las plantas, arboles y sentimos el ciclo, los animales, las aves, las mariposas, aun dormidas su energia esta alli, y ofrecemos los hilos y cordeles a los pajaritos para que construyan sus nidos, lo dejamos caer debajo de arboles y por el suelo, si tengo perros o gatos, podemos dejarles tambien parte de la muda del pelo que empiezan a soltar en esta etapa del año, y tambien los retazos de telas, los repartimos por ahi, y decimos " como parte del todo que soy rindo honor a la vida de mis hermanos, ofreciendoles estos presentes para este nuevo ciclo que comienza."

Y acto seguido, tira el pan a migitas, las semillitas y lo que hayas traido para que se lo coman los animales, aunque no sea ahora, despues lo comeran.

Siéntete conectada a todo, a la Tierra, a los animales,a los arboles, al cielo y desde ahi quedate en meditación tranquila, abierta a ese nuevo ciclo,  a esa nueva energía, visualiza esos proyectos e ideas que quieres que florezca dales toda la energía de este momento, de esta energía de la primavera.

Agradece por lo que sientas, y cierra el ritual, despidiendote de quienes hayas sentido a tu lado. feliz Luna de Tormenta.

 

 

Texto: Asi Hidalgo y E. Grant.Y Elizabeth Barrette.

 

 

 

 

CIRCULO DRAGONES

El circulo de Dragones es una senda de 5 encuentros donde vas a conectar a la Magia y a la fuerza de los Dragones para tu autoconocimiento, curación y poder. Comenzamos en Mayo el  fin de semana del 11/12. Online a través de Zoom. 

                                          www.codigosdragones.es/circulo-de-dragones/