LA SEPARACIÓN DEL ALMA, POR LA ORCA KEIKO

 

  

 

Keiko, fue una orca mundialmente conocida, fue la protagonista de la trilogía, "Liberad a Willy" que se estreno en 1993. En la pelicula se ponia de manifiesto, el negocio que hay detrás de los acuarios donde orcas y delfines y otros cetáceos, actuan como payasos de circo y viven en pésimas condiciones de salud y bienestar. En el film, Keiko era rescatada gracias  a Jesse, un niño que establecia un vinculo muy peculiar con él, y ayudado por un nativoamericano de la tribu Haida, su cuidadora y sus padres la liberaron, despues hubo dos secuales más, donde vivian aventuras, que se suponian que era la vida de Willy ya libre.

 

La película fue todo un acontecimiento social, y miles de niños escribieron mas de 100 cartas diarias al Reino Aventura, el acuario donde estaba Keiko, para exigir su liberación. Estos niños donaron dinero, asi como Warner Bros, la productora de la pelicula, incluso un millonario y se creo una fundación para comenzar a mover la liberacion real de Keiko.

Keiko habia sido capturado en Islandia, con sólo tres años, separado de su madre y su familia. Así que se decidió volver a llevarle allí por si habia posiblidad de reencontrarse con su familia. Jamás se llevo a cabo tal encuentro. Fueron años de entrenamientos, viajes largos y grandes cambios y finalmente en 1998 fue llevada a donde se le capturo, alli estuvo entrenandose, en un recinto en pleno mar, para poder reintroducirse y fue totalmente liberada el 11 de julio del 2002. Keiko buscaba el contacto humano, y aunque se relacionaba con otras orcas, según biólogos que la seguían, no pudo reintorducirse en ninguna familia. Despues de un año y medio de libertad, Keiko murio por una neumonía.

 

No escribo todo esto, para juzgar a nadie, ni ninguna situación, mucha gente ya conocera estos detalles de esta famosisima orca, pero si lo hago para que se entienda el mensaje, que hace unos días me llegó de Keiko.

Keiko, sigue desencarnada, en otro plano, como una gran bola de luz, su energía es muy linda, muy brillante y muy alegre. Su mensaje fue el siguiente:

 

" Estoy muy bien, feliz, preparado para encarnar de nuevo, no volveré a ser orca, pero estaré cerca de esta familia y conciencia". A la pregunta de como fue su muerte me contó:

"Morí por tristeza y pena.No era mi pena, no salia de mi corazón, pero la gente sentía pena, aún viéndome liberada, así que esa pena cada día hacía que me costara, más y más respirar, me asfixiaba, hasta que ya no pude más y deje de hacerlo. No fue traumático ni hubo dolor. Para morir, nos dejamos mecer por las olas y ellas nos ayudan, así como los elementales del agua y otros compañeros".

"Ahora estoy en un espacio/no espacio, desencarnado, me han ayudado a reparar mi alma, ciertas partes que perdí al desalinearme de mi centro, por tanta lástima que recibia. Fui muy feliz y me sentí muy querido por los niños, ellos son los grandes guerreros del mundo, poned ahí la energía, en los niños, tus hijos, los que vienen, los que ya están, enseñarles a ellos lo que son los animales."

Keiko fue un animal muy unido  a los niños, ellos fueron muy sensibles a su mensaje de amor y unidad, cuando estaba cautivo,  estando en el acuario, un bebe de 18 meses cayó accidentalmente al tanque, y nadie se percató, sólo al sacarlo él, se dieron cuenta de lo que había sucedido y el bebe estaba sano y salvo, de hecho esta historia, se reprodujo en una escena, en la pelicula de Liberad a Willy.

Su consejo para su amada familia humana fue este:

" Que vivan la unidad, que sientan la unidad, que sólo así podrán conocer que cuando estan tristes por que ven algo que les disgusta, no es otra cosa que a ellos mismos, que cuando no aman y se separan de esa unidad, se rompen en muchos pedacitos que después hay que encontrar y volver a  sellar. Así que piensen y crean en la unidad, sólo en la Unidad, ese es el mensaje, SED UNO CON EL TODO".

En Chamanismo tenemos una tecnica que se llama "Soul Retrival" o "Busqueda de Fragmentos del Alma" , el Alma se fragmenta, como nos cuenta Keiko ante emociones muy fuertes, pena, miedo,shocks, miedos graves, traumas etc... y cuando desencarnamos , sino lo hacemos en vida, hay que buscar esos fragmentos para poder estar completos, y poder seguir la evolución almica. En la vida terrenal, cuando tenemos desfragmentada el alma, algo muy común por raro que parezca, nos sentimos vacíos, incompletos, tenemos conflictos e incluso puede llegar como cualquier desorden de otro nivel, a porducir enfermedad en el fisico, entre otras muchas cosas. 

La pena o lástima es una emoción muy potente y dañina o tóxica, tanto para el que la siente, como para al que la proyectan. Según muchas tradiciones de medicinas antiguas, como la Medicina Tradicional China, a los pulmones se le asocían la emocion de la trsiteza, la pena o melancolía y él murió de Neumonía una afección grave del sistema respiratorio.En esta sociedad se tiene pena por muchos seres, y de hecho se usa para manipular y chantagear a muchisimas personas, sobretodo a niños en edades tempranas, como medio de educación y se hace con muchisimos animales, que estan pasando un momento malo en sus vidas, como los animales siempre dicen, los humanos nos empeñamos en mirar más desde la separación, así que donde debe habitar la compasión por el projimo, que es amor incondicional, lo contaminamos con pena. Y eso es por que la pena, es una proyección de la falta de amor hacia uno mismo, es la separación del Todo y el ego como lider de nuestro ser. Así que si somos conscientes de que todo es una misma Unidad, podré sentir compasión por todos, porque me amo, y así evitar que seres, como Keiko, y muchísimos otros animales,con una misión de ayudar a los humanos a despertar, puedan sentir  el amor, y no la pena en su corazón.

Gracias Keiko por tanto amor y compasión por toda la Humanidad, gracias por compartir tu sabiduria y guiarnos de nuevo hacia nuestras proximas generaciones, y gracias por estar ahí siempre. Te amo.

 

Comunicación de Keiko a través de Asi Hidalgo.

 


 

                                                                    

 

"SED UNO CON EL TODO"

CIRCULO DRAGONES

El circulo de Dragones es una senda de 5 encuentros donde vas a conectar a la Magia y a la fuerza de los Dragones para tu autoconocimiento, curación y poder. Comenzamos en Mayo el  fin de semana del 11/12. Online a través de Zoom. 

                                          www.codigosdragones.es/circulo-de-dragones/