LUNA DE LA BALLENA

 

Otros nombres, otras tradiciones: Luna del Cazador, Luna de Sangre, Luna de Viajes, Luna de los Difuntos, Luna de los Antepasados. Luna de la Hierba que Muere. Las brujas familiares llaman a esta luna Luna de la Caza, en las tradiciones celtas se la llama Luna del Mar Crespuscular o Luna de la Ballena. La BTW la conoce como la Luna de la Cosecha; para los nativos americanos es la Luna del Cazador o Luna de los Cazadores, Luna de Sangre.

Octubre es la época en que la Rueda nos lleva al descanso del invierno, nos preparamos de nuevo para el momento de oscuridad y vuelta al Yo interior. Los árboles dejan caer sus hojas que se mecen con el viento, y el tono predominante es el amarillo y el marrón. El sol es dorado, y cada vez su calor es menor, las heladas comienzan y la luna brilla sobre el hielo, mientras la tierra se prepara para dormir. Es tiempo de vida, muerte, renacimiento, transformación, reflexión, conocimiento, aprendizaje.

Durante esta época la posición de la Luna respecto a la Tierra la hace parecer mucho más grande y elevarse lentamente. Es un buen momento para sembrar el césped, llevar a pastar el ganado pero no para recoger el heno ya que el heno recogido en Libra no es del agrado del ganado. Se planta y se cosecha todo aquello de lo que se pueda extraer los capullos y durante la luna creciente se plantan árboles y arbustos. Se pueden iniciar proyectos de índole física, viajar, acudir a fiestas, divertirse, casarse, entablar nuevas amistades o iniciar nuevos negocios.

La oscuridad nos invita a entrar en nosotros mismos, a conocernos y nos habla de la resistencia, la muerte, la fuerza. Debemos aprender la lección de la hiedra y encontrar aquello que yace en nuestro interior.

 En la antigüedad los cazadores eran los proveedores de alimento para la tribu.

En época romana era costumbre hacer acopio de carne durante este mes (Octem) y secarla o guardarla en salazón, como provisión de cara al frio invierno.

Termina la cosecha y la Tierra se prepara para descansar...muchos animales se preparan también para su sueño invernal...toda la Naturaleza en general comienza un ciclo de tranquilidad y descanso, de reflexión.

Es momento de meditar, de pensar acerca de lo que hemos hecho en el año que acaba y lo que planeamos para el año que comienza (recordar que según la antigua tradición el año finaliza en Samhain, el 31 de Octubre).

Es momento también de meditar acerca del alimento y el sacrificio, del ciclo de la vida y la cadena alimenticia...momento de agradecer a la Madre Tierra sus frutos y honrar a los animales y espíritus salvajes. Es el momento ideal para encontrar a nuestro animal totémico.

 

Esta festividad se asocia con el "Hombre Verde", con "El Astado" , con "Herne el Cazador" y en general con todas las deidades masculinas de la naturaleza...

Medita en las leyes del Karma y sobre la reencarnación. Este es el momento de dejar ir, la justicia, el equilibrio y la armonía interior.

Es el mejor momento para consagrar las cartas del Tarot, unas runas, varitas, herramientas. También es el momento propicio para comenzar a estudiar nuevas ramas. Es momento de comienzos.

 

Correspondencias

Trabajos propios de la Luna: buen momento para conectar con el espíritu ancestral, fortalecer lazos familiares y prepararse para el invierno. Limpiezas, cerrar ciclos, agradecimientos, deshacer trabajos mágicos. También es buen momento para aprender sobre la salud. Es el momento más propicio para Oráculos y trabajos de adivinación.

Color: Morado, azul oscuro, verde oscuro, negro, blanco.

Velas: Rojas (representando la sangre derramada)

Hierbas: Angélica poleo, tomillo, hierba gatera, jengibre, ajenjo, hisopo, pachulí, nuez moscada, anís estrellado.

Flores: Lilas, lirio blanco, dalia, crisantemo.

Perfumes: canela, naranja, clavo, mirra y mora, romero, sangre del dragón, lila, pino, glicina.

Cristales: Ópalo, obsidiana, ónix, Turmalina y turquesa.

Árboles: Tejo, arce, roble, avellanopino, ciprés, hiedra y caña.

Animales: Ciervo, murciélago, lobo, cerda, perro, serpiente.

Aves: búhos, cuervo, halcón

Diosas regentes: Hecate, Cerrewind, Diosa Oscura, Ishtar, Astarte, Demeter, Kore, Belili, Hathor, Cybele, Circe, Hel, Nephthys, Dios Astado, Dioniso/Baco, Caillech, Freyja, Holda.

Espíritus de la Naturaleza: Hadas y otros seres que lleven mensajes entre mundos.

Flujo de Poder: suelta, recuerda; comunión con los muertos. Profecía. La liberación de viejas memorias negativas y emociones.

 

 

RITUAL  LUNA DE LA BALLENA

 

Un tótem Ballena nos enseña a ir a lo más profundo de nosotros mismos para despertar la creatividad interna.
Cuando un tótem ballena aparece en nuestra vida, debemos examinar nuestro propio uso de la creatividad.

Aplicar la propia intuición creativa a las fórmulas; esto es lo que las dota de poder y magia.La creatividad en aras de la creatividad no es lo que enseña la ballena. Aconseja profundizar en la inspiración creativa, pero hay que añadir nuestro propio color y nuestra propia luz a nuestra vida exterior para que sea perfecto.Como seres humanos, todos experimentamos una gran variedad de emociones. Algunas de estas emociones están  en la superficie, y podemos experimentar estas emociones con facilidad debido a que flotan en la parte superior de nuestra experiencia de vida y estamos bien familiarizados y nos ocupamos de lidiar con ellas  todos los días Otras emociones, sin embargo, están muy profundas dentro de nosotros, algunas  emociones incluso están bien  enterradas  en lo más oculto  de nuestra conciencia, estas  emociones son los diablos  de nuestro ser – son como pesadas bestias que no nos atrevemos a dejar aflorar a  la superficie, porque nos hacen daño..

Teniendo en cuenta que el  hábitat de la ballena es el reino del agua, deduciremos que el significado del tótem de la ballena en gran parte se ocupa de las emociones también. La ballena simboliza la creatividad emocional, el bienestar, la nutrición, así como la profundidad emocional. Las emociones más ocultas.

Los que están magnetizados por energía de las ballenas y les llama como tótem, tienden a ser personas  muy profundas y con gran sensibilidad.

 

En el ritual de esta noche, vamos a adentrarnos en nuestro lugar más profundo, estando en calma y en paz, como las ballenas nos guían a estar. Pondremos música como la que encontráreis más abajo, de cantos de ballenas y así poder ir meciéndonos más y más, hasta estar acunados en esa interioridad.

Como siempre, abriremos espacio sagrado, pasaremos palosanto o incienso, lo que más nos llame, encenderemos una vela blanca y azul, y llamaremos a las energías de las ballenas. Su energía es puro amor y paz, es una energía enorme, con una calma y profundidad sin límites. Y les pediremos que nos guíen hacía esa profundidas que deseamos. Como estamos en otoño, y es un tiempo bueno para cerrar ciclos, podemos pedirles que nos guien en ese ciclo, que emociones hay enganchadas, que no veo claro aún de ese proceso, que me guíe con ese amor divino que son, grandes guardianas de todo lo que ha sucedido en la Tierra.

Ellas que custodian los regsitros akáshicos de la Tierra, nos pueden orientar y contar muchas cosas, sobre nuestras vidas, nuestros momentos actuales, ellas guardan la informacion de todo, son custodias y guardianas. Guardan el corazón del mismo mar, de la misma Madre de las Aguas, ponte en contacto con esa sabiduría y pidele que guíen por esas profundidades de ti mismo, sin miedo, el amor te guía, pues la ballena, es la expresión más grande de la Tierra del AMOR!

 

Una vez concluida esa meditación, visualización o sueño, les agradecermos todo lo que nos han guiado, las envolveremos en luz que brote de nuestro corazón, luz pura del amor que nos han ayudado a sentir, y las rodearemos de esa luz, y pediremos perdón por tanta sangre derramada de su especie, en el mar. 

Podemos encender una vela roja que simboliza esa sangre derramada y pondremos al lado un cuenco con tierra ( la tierra puede ser de un macetero mismo) , con la intención de que esa sangre retorne a la Tierra, que la transmute, que nos perdonemos, a nuestra especie humana por tantas muertes. La tierra y restos de vela se pueden tirar al mar, rio o cualquier agua. Otra de las maneras de perdonar es recitando H'Oponopono, las frases, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO. Sin entrar a juzgar, ni a odiar, ellas no lo hacen, ellas aceptan y nos aman tantisimo...Sólo desean que abramos el corazon al amor. 

Así que hagámoslo, abramos el corazón al amor y pidamos perdón y demos las gracias por tanto y tanto amor como nos dan, por el sosten maravilloso que hacen a la Madre Tierra, por estar aqui y ser.

 

 

FELIZ LUNA DE LA BALLENA!

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

 

Fuente: ASI HIDALGO Y: http://www.talismanesyamuletos.com, LUNAOSCURA, Libro de sombras de Arikelilla, Morgana y del Coven Triple Espiral de Azahar

 

EL LLAMADO DEL TAMBOR, EL LLAMADO DE LA TIERRA

                                                               

 El Tambor es el latido de la Tierra, es el canto de las profundidades de su corazón. Sentir, tocar y expresarte con él, es orar a la Madre Tierra. Tocarlo, cantar con él, sentirte uno a su lado, es estar en la presencia de la Tierra. Los animales y la naturaleza aman el latido del tambor. Los humanos al escucharlo recuerdan la antigua canción... TAM TAM TAM...