Luna del Sol Fuerte/ Luna de Miel

 

LUNA DE MIEL O  LUNA DEL SOL FUERTE

En junio, el sol está en plenitud y la siembra en los campos está creciendo. Las plantas han florecido y estamos empezando a ver algunos frutos. Los días son largos y la oscuridad del invierno aún está lejos.


Es el momento de pasar tanto tiempo fuera como sea posible. Es un momento para estrechar lazos con amigos y familiares, y de disfrutar nuevas conexiones con otras y otros. 
Es el tiempo de apreciar y disfrutar de los cultivos, de maravillarse por su belleza y su abundancia. Lo mismo en cuanto a tus relaciones, tu jardín, tu carrera y tu alma. 
La Luna de junio lleva consigo la energía del amor, del matrimonio y del éxito. No es de extrañar que en algunas tradiciones esta Luna se llama Luna de Miel! 
Es también el tiempo de mantener los ojos abiertos para ver cómo van las cosas, hacer ajustes y prepararse para una posición más conveniente para la segunda mitad del año gregoriano.

 


 

Junio es el mes de la Luna del Maíz Verde. El maíz es de primera necesidad en la cultura cherokee. En esta época del año, los tallos verdes crecen rápidamente y sacan sus mazorcas. Los choctós la llaman la Luna Ventosa ya que las tormentas de verano pueden desencadenar tornados. Para los dakota sioux, es la Luna cuando las bayas están maduras, sobre todo para los recolectores que vigilan de cerca el clima.

 

     Junio aporta al mundo energía verde y exuberante. Abunda tanto la comida doméstica como la silvestre. Muchas bayas y otros frutos dulces empiezan a madurar en esta época, como la mora, la fresa, la frambuesa y las cerezas. Con todo, es conveniente vigilar el cielo a causa de las probables tormentas de principios de verano.

     Aprovecha los largos días en el jardín o trabaja al aire libre. Honra la estación celebrando el sol y la jardinería. Lanza hechizos y realiza rituales relacionados con la abundancia de los cultivos básicos como el maíz y sus respectivas deidades. Si no dispones de jardín, visita un vivero de bayas donde el cliente pueda recolectar él mismo y experimenta el esfuerzo y el regocijo que proporciona recoger tu propia comida, como hicieron tus ancestros. Estate alerta para ponerte a cubierto en caso de tormenta violenta.

 

CREA UN ALTAR A LA ABUNDANCIA EN TU HOGAR O ESPACIO DE TRABAJO

 
 
Como esta es la Luna se siente la Abundancia en la Tierra, de la primavera en el hemisferio Norte, vamos a crear un altar con diferentes elementos para que esa abundancia fluya hasta ti, desde la intención de un bien para todo el Universo.
 

ELEMENTOS QUE REPRESENTAN ABUNDANCIA:

 
 

HIERBAS Y PLANTAS:

 
- ALBAHACA,ARTEMISA, TRIGO, VERBENA, MAIZ, CIPRÉS.
 

 

PIEDRAS:

 
- PIRITA, JADE, CORNALINA.
 
 

ALIMENTOS:

 
-Manzana, Calabaza, Uvas, Trigo, mIEL
 

 

ANIMALES:

 
- Búfalo o Bisonte.
 

 

DIOS@S:

 
 
- Freyr: Hermano de Freya, dios de la abundancia y de la paz. Era también divinidad de la luz y presidía la fertilidad de la tierra.
 
- El dios Ebisu es la única deidad japonesa entre los siete. Él otorga fortuna y riqueza en los negocios. Habitualmente, lleva consigo una caña de pescar y un pescado, símbolo de abundancia en la comida, por eso, es el dios de los pescadores, los agricultores, los mercaderes, los ejecutivos y los extranjeros. Es también el dios del Sol de la mañana y cuida la salud de los niños. Cada 10 de enero se rezan oraciones a Ebisu para tener un año próspero en los negocios. En los santuarios japoneses, se venden ramas de bambú con réplicas de monedas u otros artículos de valor, para colocarlos en los altares familiares como amuletos de la suerte.
 
Lakshmi es venerada en la India como la Diosa de la riqueza y la belleza.  Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata.  Normalmente se le representa con su pareja VISHNU, el conquistador de la oscuridad.
 
-Démeter, Pérsefone.
 

 

COLORES DE LAS VELAS Y ELEMENTOS:

 
- Verde, amarillo y dorados.
 
 
 
 
De todas las cosas que elija, las pondré para conformar mi altar de la abundancia. La hierbas las puedo poner en atillos, (atadas con hilos de los colores que se recomiendan), las velas poner tres una de cada color, si nos vibra algun dios o diosa, poner tambien su imagen, así como la spiedras y fotos de los animales.
 
El altar lo ponemos en casa, y que este los tres dias de influjo lunar, o sea el dia de luna llena y los dos dias siguientes. Después lo desarmamos y podemos dejar algo como resonancia en alguna parte de la casa, recmoendo la cocina porque es donde más se trabaja la abundancia, en uncajon o mueble, y puede ser el atillo de hierbas magicas, o la imagen de una diosa, o la piedra. A la svelas la spodemos ungir con miel para que la abundancia nos llegué, con dulzura y cosas bonitas.
 
Para que sea efectivo lo más importante es crearlo desde el corazón y cada uno a su manera.

FELIZ LUNA LLENA

 
 
 
 
 
 
.


Ritual por Asi Hidalgo,

Licencia Creative Commons El contenido de esta web esta creado por Asi Hidalgo de Hijas de la Tierra y  está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 


 

EL LLAMADO DEL TAMBOR, EL LLAMADO DE LA TIERRA

 
 
                                                                        
El Tambor es el latido de la Tierra, es el canto de las profundidades de su corazón. Sentir, tocar y expresarte con él, es orar a la Madre Tierra. Tocarlo, cantar con él, sentirte uno a su lado, es estar en la presencia de la Tierra. Los animales y la naturaleza aman el latido del tambor. Los humanos al escucharlo recuerdan la antigua canción... TAM TAM TAM...