Magia Egipcia

 
 

Hubo un tiempo y un espacio en el que la magia era algo cotidiano y normalizado. Los dioses eran reales y caminaban entre los humanos, beneficiándoles con su favor y bendiciéndoles con su poder. En los distintos periodos de la milenaria cultura egipcia se desarrolló un sistema de creencias y ritos mágicos que eran prácticos y efectivos para sus usuarios, cuyo legado creó y alimentó la mayoría de sistemas ceremoniales modernos y contemporáneos. La masonería, las órdenes secretas y herméticas, el culto templario, el paganismo e incluso la fe cristiana, son corrientes herederas de la mitología y religión nacidas en la cuenca del río Nilo y en sus arenas circundantes.

En este curso vamos a sintonizar de nuevo con todas estas energías y a recordar la grandeza de un imperio que se forjó y creció gracias a la magia y al dialogo con los dioses.

 

Desde la teoría y la práctica vamos a retornar a aquellos tiempos y a restaurar el contacto que el paso de las eras y el olvido nos arrebató.

Vamos a trabajar con fuerzas superiores desde la pureza, la verdad y la justicia, estableciendo una relación sincera y próspera con la magia de los dioses.

 

Empezaremos conociendo la cosmología de Egipto. Cómo entendían el origen y principio de los tiempos a través de las distintas teogonías desde las distintas localizaciones del Antiguo Imperio.

Aprenderemos sobre el culto a las deidades y cómo tenerlos presentes en nuestra realidad a través de los altares. También como atenderlos, agasajarlos y trabajar con ellos.

Conoceremos los distintos tipos de amuletos que se usaban en el Antiguo Egipto, presentes en todos los estratos sociales, y cómo crearlos. Así como su significado, simbolismo y la razón de su ser.

Sabremos los minerales más adecuados y más resonantes para el trabajo mágico requerido.

Nos apoyaremos en los hallazgos históricos y arqueológicos para conocer mejor el mundo antiguo, con sus templos, ciudades sagradas y su forma de entender la religiosidad.

 

También desarrollaremos una metodología propia para contactar con los dioses, elaborando nuestras propias oraciones y ofrendas. Conoceremos también cómo y qué pedir a los dioses.

Hablaremos sobre la sacralidad de las esencias y los perfumes, así como de la importancia y trascendencia de la alquimia y de su pensamiento hermético.

 

Averiguaremos la relación de los egipcios con los astros y la importancia que tenían para ellos. Sus constelaciones predilectas y las connotaciones que tenía su aparición en la bóveda celeste.

 

Debatiremos sobre la presunta influencia extraterrestre en esta cultura ancestral y sobre su vínculo con la pretérita Atlántida.

Viajaremos por las arenas del tiempo a través de una meditación y buscaremos una vida pasada allí.

Tiraremos cartas de oráculo y se revelaré curiosidades y secretos de mi propia práctica.

 

 

La duración del curso se establece en un mínimo de 8 horas, 4 horas por día. La aportación económica será de 120€.

 

 

 

                                                          

 

 

Sobre mí contaros que me llamo Alban Heruin y que soy un incansable estudioso de la magia en todas sus escuelas, corrientes, tendencias y facetas. Comencé mis andanzas en el mundo esotérico a través del neopaganismo, el reconstruccionismo celta y la Wicca. Aunque para entonces ya llevaba un buen camino recorrido de la mano de mi familia que me llevaba frecuentemente de visita a lugares de poder. A ellos debo también mi sobria tolerancia hacia todo tipo de creencia.

 

En el estudio destilé todas las fuentes que encontré en mi paso, quedando finalmente las más enriquecedoras, constructivas y saludables. Proyectos radiofónicos y comunidades mágicas quedan en mi haber. Soy artesano y creador de objetos mágicos a los que insuflo mi energía y saber.

 

He viajado por todo el mundo en busca de lo sagrado y lo mitológico, encontrando en cada estación una semilla más para seguir en el estudio y la práctica. En el caso de Egipto, puedo decir que tuve experiencias místicas de todo punto, de las que también os puedo hablar si os interesa.

 

Me gustaría también destacar mi amor y fervor por las tradiciones nativas americanas, en las que estoy iniciado, y de las cuales extraje una sabiduría real sobre el equilibrio en la naturaleza y la verdadera importancia de las cosas.

 
 
 
 
 
                       

 CURSO "CÓDIGOS LEONES BLANCOS" 

Un sistema para la armonía de los seres de la Tierra, a través de códigos de geometria sagrada. Apto para humanos, animales, vegetales y espacios. Ya publicadas fechas del 2022!!

                                                              www.codigosleonesblancos.es/